Especialidades



En esta sección encontraras algunas de las Especialidades realizadas en nuestro club. Si no sabes todavía que son las especialidades, te diré que son Hobies y Meritos Vocacionales, que cada integrante del club puede y debe desarrollar, algunas se presentan como pasatiempos, otras como cursos más avanzados, pero todas tienen algo en común: desarrollar en ti facultades y habilidades que te servirán mas adelante en la vida cotidiana.

¿Te has preguntado que hacer en caso de un Terremoto, un incendio o un accidente? si estuvieras perdido en la selva, ¿Qué es lo primero que harías? ¿Como te comunicarías con un amigo que es sordomudo? ¿Sabes la diferencia entre una Roca y un Mineral? ¿Sabias que existen mas de 450 nudos y que muchos de ellos te pueden salvar la vida en una situación de emergencia?

Entre las más de 300 Especialidades existentes, hemos colocado en esta sección, las de interés general, antes de empezar a investigar y desarrollar alguna de ellas, ten en cuenta lo siguiente:

En nuestra Web, NO ENCONTRARAS ESPECIALIDADES DESARROLLADAS, es lamentable que algunos sitios, dejando de lado los objetivos por los cuales fueron hechas las especialidades, las ponen a disposición de cualquiera que desee llenar, sin ningun merito, su banda de especialidades. Conquistadores y Líderes, el investigar, cuestionar, resolver y plantear respuestas y soluciones deberá de estar presente en cada requisito cumplido de la especialidad que estas llevando a cabo.

Si te precias de ser un buen conquistador, no utilices el método “Copiar y Pegar”, el único perjudicado serás tu, por que, el alcanzar una oblea de especialidad significa que eres especialista en tal o cual area o materia, y estas capacitado para enseñárselas a otros. Te veras en serios problemas cuando te pidan enseñar esa Especialidad que solo la "bajaste de algun sitio en la Internet".

Pero no te olvides que hay especialidades que son 100% practicas y la teoría es solo informativa o de apoyo, no te conviertas en un “especialista” de salón, ve al campo a practicar tus Nudos, al Museo a estudiar los Fósiles, conversa con los Bomberos para desarrollar especialidades de rescate y Primeros Auxilios, si tienes amigos en el Ejercito, invítalos para que desarrollen la Especialidad de Giros y Marchas u Orden Cerrado. Las herramientas y los recursos están al alcance de todos, solo tienes que desarrollar tu creatividad y talento para poder alcanzar tus metas.


“Si la Especialidad que estas llevando te pide como requisito 25 nudos, tu deber como Conquistador es realizar 40 nudos, si te pide caminar 15 Kilómetros, caminaras 25, si te pide visitar a un amigo enfermo, lo visitaras y también visitaras un asilo y un orfanato. Solo así podrás sentir en tu corazón  la alegría de ser un Conquistador y de haber cumplido fielmente con la parte que te toca”  Guía Mayor Josue Cahua Sucasaire